martes, 11 de octubre de 2011

Plagio???

 A parte del "archi comentado baile" de la duquesa de Alba, poco más había visto de la que super boda; había leído los elogios a la madrina, y muchos comentarios de aprobación para Eva Gonzelez.
Pero ayer nos levantabamos con la noticia " Eva Gonzalez llevaba un vestido Plagiado".
Roberto Diz, diseñador Gallego afincado en Sevilla (ver mi columna a la derecha)  ha acusado al diseñador del vestido que llevó Eva de plagiarlo.
Por lo visto,  Roberto empezó a recibir felicitaciones de sus clientes habituales por el diseño que lucio Eva en la super boda, pero este vestido no estaba firmado por el, sino por otro diseñador andaluz, del que Roberto no ha querido decir el nombre, peeeero que ya sabemos que fue Antonio García.
Roberto, cuenta que una de sus patronistas (la muy cerda.) vendió el patrón a este diseñador, que lo realizó y se quedó tan pancho; cuenta también que no es la primera vez que este diseñador lo plagia,  ya que en otra ocasión contrató a otro ex-patronista de Roberto y el resultado de sus diseños eran sospechosamente parecidos a los del Gallego..... desde luego.....como está el gremio!!!!



Tras este super cotilleo de la "jet-set" andaluza, y para quien no conozca a Roberto Diz, os diré que este gallego empezó hace más de diez años en Jerez de la Frontera, donde instaló su taller y más tarde abrió su primera tienda. Ya desde allí vestía a las más grandes de la sociedad internacional, y creaba colecciones únicas, desfilando en pasarelas como Ego, Cibeles y Gaudí.
Ha sido también director creativo de la firma Elio Berhanyer y ahora tiene su taller en una centrica calle Sevillana, donde sigue trabajando para las más elegantes.

Roberto, fue uno de mis profesores en la escuela de Diseño, uno de los más influyentes, su estilo y personalidad son muy fuertes y es eso lo que transmite tanto en una clase, como en sus diseños.
El me enseñó a darle una vuelta más a las cosas, a querer atraer todas las miradas, a distinguir entre lo original y  lo hortera.
Yo lo sigo desde entonces, al principio, más de cerca, cuando las alumnas de último curso colaborábamos haciéndole los patrones, (tranquilo, yo jamás podría venderlos, porque ni me acuerdo), desde los primeros desfiles en Madrid, cuando íbamos a vestir a tus modelos; en Circuit, uno de los mejores desfiles que he visto, y lloré con el primer desfile en Cibeles, luego he ido admirando sus trabajos, asistiendo a sus desfile cuando he podido o gracias a la maravilla de internet o en las revistas.
Os invito a conocer más sobre el en www.dizdeluxe.com.
Mientras tanto, os dejo con algunos de sus trabajos:













Imagenes de algunos desfiles.









Las hermanas peraltas, Mercedes y Lola, ambas se casaron con trajes de Roberto Diz, y me parece que van geniales, elegantes, sencilla y originales.

¿que opináis vosotras??? conocíais a Roberto???? que os parece la noticia????
Salu2!!! ^_^





6 comentarios:

Fashion Victims Bcn dijo...

Alucino con todo esto de los plagios!! Debería de estar más controlado!! Un beso

Seis Doble dijo...

Me he quedado muerta !!! Q fuerte !!!
Estupenda entrada, hay dejar claro el grave problema q puede surgir en el gremio !!!

Inma Orduna dijo...

Me parece muy triste la verdad!!

Y a mi me ha gustado el primer vestido de novia!

Besos rojos ;-)

Inma Orduna dijo...

x cierto gracias por tu voto! guaaaapaaaaa

Wynne Prasetyo dijo...

great pictures!

JOIN MY GIVEAWAY!

Anónimo dijo...

Pero, a ver, si este señor es el primero que se lo plagia todo a todo el mundo. Hay un vestido suyo marrón de la colección del año pasado y que veo que tienes puesto en este post en satén beis, o sea, que hasta se plagia a sí mismo. que es copiadísimo de un Jesús del Pozo que tengo hace más de 15 años. Las copias de Balenciaga que se está haciendo en los últimos tiempos son un escándalo. Encima se quedó tan ancho en su momento diciendo que dispidió a la patronista. Así también soy modisto yo, si no soy capaz ni de hacerme el patrón de ese vestido que te lo hace mejor la señora Paquita del Corte y sin tanta alharaca. Indignadísima estoy.