miércoles, 21 de marzo de 2012

La Crisis de los 30.

Vale, de acuerdo, suena a típico y tópico, pero acaso lo típico y lo tópico no salen de la realidad??
Yo hasta ayer, no caí en la cuenta, porque claro, piensas, que esas cosas, no le pasan a una. Pero a estas alturas de la película, ya sé que las cosas pasan, a mi también.
Los síntomas eran claros, pero me a costado identificarlos, entre tantos altibajos de los últimos tiempos...pero en el fondo, sabía que esto era algo diferente.

Síntomas:
Primero: Baja autoestima. Nunca, nunca jamas lo había sentido. Siempre he estado muy contenta conmigo misma. Nunca me he visto guapa, mas bien del montón, pero no me ha preocupado demasiado, me he sacado el partido que he podido y mas contenta que unas pascuas. Y eso, como nota aclaratoria, que he llevado corrector dental desde los 25 a los 28, moderna y tó que me veía.
Ahora no consigo sacarme partido, me veo todos los defectos, las manchas de la cara están mas oscuras, el pelo lo tengoaspero, sin brillo, ni volumen, estoy mas gorda que nunca....


Segundo: Envidia cochina. Por mis estudios y luego por mi trabajo, siempre he estado rodeada de mujeres espectaculares y con mucho estilo, y siempre no he hecho mas que admirarlas.
Al principio me negaba a reconocerlo, incluso me fingía a mi misma, pero ahora que me estoy confesando, no hay marcha atrás, mi cabrona interior sale a la luz y me sorprendo alegrándome porque a Fulanita de tal, que suele ser siempre la misma persona, le ha salido un grano, ha engordado o ese vestido que ha elegido y que ella piensa que está monisima, en realidad, le sienta como un tiro.
La peor fase es cuando me esfuerzo muchisimo para elegir un modelito, y consigo un resultado que me parece almenos aceptable, y de repente, fulatina de tal, que siempre ha sido de lo más hortera del mundo aparece con un modelito sospechosamente parecido al mio, y que encima su resultado es muuuuuucho más que aceptable!!!! Arghhhhhh!!!!!


Tercero: Consumismo enfermizo. Las compras siempre han formado parte de mi, la moda me ha arrastrado al consumismo mas estúpido en muchas ocasiones, pero tras muchos años de entrenamiento era una cosa que había controlado.
Ahora mi economía peligra, porque atravieso una de mis peores recaídas, compro, compro, compro sin parar y sin llegar a sentirme satisfecha. Luego, a final de mes, presa de un gran sentimiento de culpa, descambio gran parte de lo comprado, para seguir comprando.



Cuarto: Obsesión por los productos de belleza. La alarma me ha despertado un instinto de cuidados inusual en mi. Yo, que hasta hace un mes, había veces, que ni me desmaquillaba...
Ahora, uso desmaquillante, tónico facial, crema hidratante, crema despigmentante, crema antiedad, para el pelo, mascarilla antirotura, serum para puntas abiertas, spray anticalor, protección rayos solares.....
Por no hablar del aumento de mis pinturas....




Y es como si derepente volviese a tener 18 años, cosas que hacen bastante tiempo habían dejado ser importante para mi, ahora parecen de primera necesidad, y pensando en lo extraño de la situación, por fin caí en la cuenta!!!!  
Me falta menos de un mes para cumplir los 30!!!!!


¿Y vosotras...ya tenéis los 30??? ¿Habeís tenido un periodo parecido, a los 30, los 40 o cualquier otra edad??? ¿Vivis en una permanente crisis??? ¿Como lo solucionasteis??? (a esta ultima pregunta, y por si a alguien se le ocurre, que ya me lo han aconsejado, no, no y rotundamente no, no voy a hechar una canita al aire)

11 comentarios:

Be dijo...

hola!!!yo los cumplo en mayo, eres tauro también??
Me identifico con el primer punto, la baja autoestima, pero no sé hasta que punto lo relaciono con la edad, porque estoy contenta de cumplir años.
A lo de las compras..cojo ya lo justo y necesario, y si me quiero dar un caprichín me compro cosméticos, que es lo más socorrido.
Así que ánimo, que seguro que estás estupenda!!un besazoo!!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Ánimo guapa, que estás en una edad estupenda. Son rachas, quiérete y mírate cada día al espejo y dile a tu imagen lo bonita que eres. Y escribe mucho en tu blog y enséñanos las fotos de tus modelitos, para que al menos tus compras tenga un efecto divulgador. Besos.

Démo Forever dijo...

Es normal que sientas una pequeña crisis pero no te dejes llevar por ello, con 30 te queda aún mucho por vivir, guapa.

Marialu dijo...

Yo el mes antes de cumplir los treinta me puse insoportable, porque me sentía muy mayor, pero no llegó la sangre al río, porque enseguida se me pasó.
En agosto de este año cumplo 34 y estoy feliz con mi edad, sobretodo porque me he dado cuenta de que muchas chavalitas a las que saco una década parecen mis hermanas mayores.
Así que no te preocupes, que es sólo cuestión de actitud, eso sí...ten cuidado con tanta compra, que puede llegar a ser un problema.
Un besazo,
MLu

anita dijo...

Yo tengo 31 y no he tenido crisis por la edad creo que nunca. No por la edad, pero sí por otras cosas, y creo que has de ser consciente de que son rachas y SE ACABAN. Recuerdo mis 27-28 como una etapa malísima donde no sabía dónde meterme, pero de repente un día todo cambió. Ánimo, guapa! Mua.

la chica de la máscara dijo...

a mi me pasa casi todo estas cosas cada cumpleaños! Lo que me da más miedo de todo es envejecer y no haber disfrutado de la juventud a tope, asi que aprovechemos que somos jovenes!
Seguro que es una racha, no te preocupes ;)
un beso

Anita Patata Frita dijo...

Eso se pasa como sin darte cuenta, de golpe estás así y de otro golpe bien, es como el día ese que matarías a cualquiera que te sople, creo que son hormonas y como tales cuando aprendes a vivir con ellas todo va genial, mientras tanto aprende de maquillaje y nos lo cuentas que una aquí que escribe cumple 28 en nada jajaja.

Cristina dijo...

Jjjjjaaaaaaajaaaaajaaaaaaaaaa
¿La crisis de queeeeeeeeeee?
No te queda mili..........
Disfruta tonta ( con cariño, dicho)sobre todo de que tienes toda la vida por delante para hacer con ella lo que quieras

Cristina dijo...

¡Madre mía!
Yo ¿Como he llegado hasta aquí?
Sois diminutas

Cristina dijo...

Los cincuenta son geniales , en cambio
Lo mejor : ya no es obligatorio estar buena
Lo peor : para los de 60 lo sigues estando

Nica dijo...

Te diré que los 30 son una edad estupenda, tengo una amiga que dice que las mujeres deberíamos nacer con 30 años... Yo hace cuatro que pasé la barrera y creo que tiene muchas ventajas... Te lo digo con toda sinceridad.
Quierete mucho a los 30, a los 40 y siempre, que esa es la base de todo.
Un besazo guapísima y a por ellos. La vida te depara muchas cositas buenas en tu nueva década, eso seguro.