lunes, 7 de noviembre de 2011

Más vale pájaro en mano que cientos volando

Ha sido una de las decisiones mas difíciles de mi vida, y aun así, hoy no estoy del todo segura de haber tomado la adecuada, pero tenia que hacerlo. Os resumo un poquito:
La empresa para la que trabajo desde hace 9 años, cambia de política (ya sabemos como anda todo en este país) y cesa mi trabajo, encargada del Dto, de Diseño, pero me ofrecen otro puesto en un nuevo proyecto, (que os contaré en otro post, porque creo que es demasiada información para ordenar en mi cabeza y traducirla a la pantalla)
Es un proyecto donde participa muy activamente la "super-mega-creativa" mujer de mi jefe, con la que aunque me llevo "estupendamente" bien, tengo bastantes diferencias de como se deben o no hacer las cosas, y sobretodo del sentido estético.
Mientras tanto, y sin mucho afán, yo ojeo algunas ofertas de trabajo, (ya sabes, por si acaso), y me encuentro una perfecta para mi, y bastante cerca de mi ciudad, y eso no es usual, así que envié mi currículum, junto a una "super carta" de presentación, y es que ese día estuve inspirada.
Mi sorpresa fue cuando al mes y medio me llaman para una entrevista. Me vino muy bien, porque me sentía muy baja de ánimos, y en mi empresa, estaba, pasando por un periodo de intersección, con lo que fue un chute de autoestima. La entrevista me salió redonda, me sentí segura de mi misma, con ganas, entusiasta y me volvieron a llamar.  A partir de ahí, fueron ofreciéndome cada vez, mejores condiciones, más facilidades, mayor tiempo de contrato, hasta la oferta definitiva, bastante suculenta por cierto.
Decidí entonces hablar con mi jefe, y exponerle el asunto. Mi jefe es bastante comprensivo, así que me ofreció la posibilidad de una exedencia, pero más tarde, vino con una muy buena contraoferta.

No me interesa la pasta, aunque reconozco que es indispensable, y que al fin y al cabo, es el fin de trabajar. Mi intención nunca fue negociar con mi empresa una subida de sueldo, ni mejoras, pero ha sido una de las consecuencias,de paso, mi jefe, también me ha valorado más y yo me he llevado una gran experiencia, aunque también me he llevado varias noches sin dormir.
Pero finalmente, teniendo en cuenta, que mi actual trabajo está en mi ciudad, el horario es mucho mejor, mis compañeros son estupendos, la relación con mis superiores son casi inmejorables y que me apetece un montón formar parte de ese nuevo proyecto. ME QUEDO.

Y como siempre decía mi madre.... Más vale pájaro en mano que cientos volando.

Muchas gracias a toooodos los que me han escuchado estos días, a todas esas personas que se han llevado horas al teléfono, a los que me han aconsejado, a las que me han abierto los ojos y me han ayudado a luchar por lo que me merezco, a las que han soportado mis cambios de opinión cada diez minutos.  Y toda@s las que leéis.
Salu2!!! ^_^
 ¿y vosotras, que hubieseís hecho???

7 comentarios:

Fashion dijo...

Seguro que has tomado la decisión correcta!! Si te han mejorado las condiciones, eso que te llevas!! Un beso

Mara dijo...

Hola!

Si, Calavera by Mara son cositas que hago, así que si algún día te quieres dar un capricho, ya sabes jeje

xoxo

Mi vida en rojo dijo...

¡¡Difícil decisión!! Pero seguro que si has decidido quedarte es porque será lo mejor para ti!!!Verás como sí!!!

Espero que así sea!

Besos rojos ;-)

YouCanBe dijo...

jolin a veces parece que todo pasa por algo y que gracias a todo lo de la entrevista ahora puedes sentirte mucho mas valorada en tu puesto de trabajo y por lo tanto con otros animos. felicidades guapa ya nos contaras sobre el otro proyecto

don vito andolina dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando pausadamente la pura e integral belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos en verso...

anita dijo...

Es difícil saber lo que hubiésemos hecho, porque hay que estar en tu piel. Pero de todas formas, las decisiones encadenan lo que viene después y nunca sabrás si fue lo mejor o no, así que bien hecho y adelante con los faroles!

No soy Lola dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo es este nuevo proyecto de tu empresa "de siempre"!!! Yo, como tú, me hubiese quedado también =)

Muaks
www.nosoylola.blogspot.com