martes, 13 de diciembre de 2011

Mis Chinitos

Hoy el cartero me ha dejado una grata sorpresa en la oficina. Cuando he firmado, no me imaginaba que podría ser. Quizás, las últimas muestras, quizás alguna revisión de etiquetado, quizás los papeles de embarque.... pero no, era un regalo para mi.



Perfectamente envuelto, bueno, como ellos saben hacer.

En su interior un cuadro con una mujer ataviada con el tradicional traje Chino y su mascara, y un Christmas.
  Ojo al detalle de la bandera española.



Llevo casi nueve años trabajando con gente de diferentes nacionalidades, Turcos, Indios, Marroquíes, Españoles, y Chinos, estos últimos, los más serviciales, los más atentos, los más amables, los más responsables y sobre todo los más eficaces.
Me impresionan día a día, son rápidos como ellos sólos, son super serviciales y leales, nunca, nunca, me ha engañado un Chino, y eso que a veces, al principio por mi poca experiencia, se lo ponía a "huevos" y tooodos los años, recibo postales navideñas y regalos, a pesar de que ellos no celebran la Navidad.

A mi me gusta la gente responsable con su trabajo, no me importa cual sea, pero un trabajador debe ser responsable y cumplir con él, desde un camarero de Mc Donals hasta un asesor financiero, pasando por el electricista o el dependiente, me pone de mal humor la gente que no se toma su trabajo enserio, que no cumple o son ineficientes, sobretodo en estos tiempos, donde hay tanta gente buena hay afuera, esperando una oportunidad.

Me pone de los nervios, cuando me siento en un bar a comer, donde por cierto, hay sólo 3 mesas más, y el camarero tarda 20 minutos en ponerme un montadito de filete (pan-filete-pan), me trae una bebida que no he pedido, y me da la cuenta de otra mesa.
Me pone enferma preguntarle a una dependienta si tiene una talla de algo y me responda " No, lo que hay en la tienda es lo que queda" sin molestarse en mirar, y que al final, luego la encuentre yo.
No soporto ir al hospital, (y esto es más grave) y que la persona que tiene que poner un pinchazo a mi hermano, no sea practicante, sea una auxiliar de clínica, y rompa la aguja 2 veces.
Casi me da algo cuando llevo el ordenador a reparar porque no detecta el pen drive y me lo formatean....
No entiendo como en la oficina de la seguridad social de mi ciudad mal informe a mi Padre hasta en 3 ocasiones y le quiten la pensión por un error del "personal" y que por otro error del "personal" llegue una carta de embargo por no pagar la contribución, a pesar de que "super afortunadamente" mi padre es de los que guarda todos sus papeles y tenía los recibos de la contribución desde hace más de 20 años.
Que sea el tercer mes, que vodafone, se equivoca con mi factura, que no se enteran que me he cambiado de tarifa....

En fin.... que no se si son casualidades o que estoy rodeada de ineptos, así que valoro  muchiiiiisimo a mis chinitos. Responsables y trabajadores, además de muy buenos compañeros.

(con este post, no quiero decir, que no haya gente trabajando muy buena, sólo que yo tengo muy mala suerte, y casi nunca coincido con ellos).

¿Y a vosotras, os pasa cosas similares???? ¿Es la humanidad que está en mi contra???? ¿Somos sólo unos pocos los que trabajamos bien???? ¿¿¿¿ Se quedarán los chinos con el mundo entero??? Como piensa mi padre, lo de dar sólo a chinitas en adpción, ¿¿¿Es un plan maligno de los Chinos para sembrar semillitas por el mundo mundial y apoderarse de todo????

7 comentarios:

Be dijo...

hola!!que detallazo no?te quedarias sorprendida!!yo creo que es que últimamente hay un malestar general, la gente está más malhumorada de la cuenta..etc, vale que nadie lo merece, pero bueno..un besazoo!

Inma Orduna dijo...

Un detallazo!!!y sí, me encanta y veo imprescindible que la gente sea responsable con todo lo que hace y profesionales!!!!

Para darte una nota de color hoy te diré que en Correos me han tratado suuuper bien, además de que cuando he llegado tenía 11 números por delante no he esperado más de 20minutos!!!!hurra!!!jajajaja!y otro por tus chinitos!

Besos rojos guapaa!!!!

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Hola erre-ele. Hoy tengo varias críticas, pero en lo poquito que te conozco se que eres inteligente y que una crítica constructiva siempre es bien recibida.
El cuadro ha sido un detalle muy agradable por parte de quien te lo ha enviado, el único inconveniente que le veo es dónde vas a colocarlo, es como complicado de ver.
Y lo de chinitos y chinitas es como lo de negritos, esos diminutivos creo que seguro sin que sea tu intención no son acertados.
Lo siento guapa, pero tenía que decírtelo. me sigue encantando tu blog y tu manera de llevarlo.
Un besote guapa.

Arancha Vázquez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de ser responsable y profesional en tu trabajo, sea cual sea. Hoy en día hay mucha gente que tiene que trabajar en empleos que nada tienen que ver con lo que estudiaron o con lo que realmente querrían hacer, y esas personas hacen su trabajo a desgana y eso se nota... no se dan cuenta de que cualquier trabajo es digno, que da igual si eres banquero o cajera de Gadis, deberías esforzarte igual y atender bien a la gente, ser responsable... ya gracias que tienen trabajo! Yo por ejemplo estoy harta de ir a cafeterías y que me atiendan mal, con malas caras, sin dar las gracias siquiera... joder, ¡que ser amable está dentro de sus obligaciones en el trabajo! Y lo digo porque lo sé, porque una de mis responsabilidades como empleada del Mcdonald's es ser amable y atender bien al público, ¡y yo lo hago siempre! No importa lo cansada que esté, que tenga un mal día... intento ser siempre atenta con la gente porque es parte de mi trabajo y porque nadie se merece pagar mis malos humos. De todas formas también ves cada cliente borde que a veces me tengo que morder la lengua. El otro día una señora se me puso a gritar toda loca pq habían vomitado en la entrada y un niño se había caído, ¡como si yo tuviera la culpa! ¡Si me acababa de enterar! Pero la señora se me puso a gritar pero fatal, tuvo que ir el encargado a decirle que dejase de gritarme :/

En fin... que aunque obviamente hay de todo en este mundo y cada uno tenemos nuestras cosas buenas y malas, deberíamos aprender de los chinos en algunos sentidos, sobre todo en la responsabilidad en el trabajo.
Ah, y me encanta el regalo que te han hecho!

1 beso

erre_ele dijo...

Conchy, ya se que el cuadro es complicado de ver, lo dejaré en la oficina, así podré acordarme de mi regalo sin que "interfiera" en la decoración de mi casa. Acepto tu crítica sobre el diminutivo, y puede que tengas razón, según contexto, yo siempre los llamo así, mis chinitos, y los diferencio de otros, a los que no conozco, pero quizás esté adquiriendo una mala costumbre, de usar el diminutivo y ahora que tu me lo dices, puede sonar despectivo, asi que aclaro que para nada es en tono despectivo. Muchas gracias por el toque de atención.
Fashion Freak, me parece que tendré que hacer otro post sobre el cliente repelente, yo que paso bastantes horas trabajando cara al público, los conozco muy bien, asi que también se merecen un tirón de orejas.
Gracias a todas por comentar!!!
salu2!!

Laura y Lola dijo...

Si es que los chinos son la leche! A mi me toca mucho las narices todas estas cosas, sobretodo la lentitud y bueno lo de ir a comprar y que te digan que no hay asi a las bravas que parece que tienen un interés personal en que no te lo compres ya ni te cuento!
Muchas gracias por tu comentario, hemos estrenado una nueva sección en la que salgo yo, Laura, como modelo para un catálogo de una amiga, pásate si quieres a ver que te parece.
Muaa

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Gracias por tu comentario, me quita un peso de encima saber que no te lo llevarás a casa (el cuadro). En ningún caso he pensado que el comentario era despectivo por tu parte, no me pareces de esas, pero para quien lo lea puede parecerlo. Un besazo preciosa.