lunes, 9 de mayo de 2011

Ferias I

Con la Feria de Abril, en Sevilla (este año Feria de Mayo) en cabeza, comienza por todos los pueblos y ciudades de Andalucía el periodo de Ferias. Fiestas populares Andaluzas donde las chicas nos vestimos de flamenca. Tradición que personalmente me encanta. El Traje de Flamenca evoluciona con la moda, es unos de los vestidos regionales más sexy, y puedes adaptarlos a tu estílo (por favor, sin pasarse, siempre conservando la esencia del traje) pueden ser alegres, divertidos, sofisticados, de noche....
Os dejo con una recopilación de propuestas de varios diseñadores para esta feria 2011.




























Estas fuerón las propuestas del pasado Simof 2011, he recopilado los que más me gustarón. En general este año, se llevan lisos o estampados, pocos lunares he visto, aunque a mi son los que más me gustan. Vuelve, tras unos años de ausencia el pañolillo, que ahora se deja caer en los hombros o se remete por el escote del vestido.
Mi diseñadora preferida para el traje de flamenca es Vicky Martin Berrocal, también me gusta mucho Juana Martín (este año ausente en simof)  y hecho de menos aquellos volantes de caracol de Victorio y Luchino.
Más tarde veremos los trajes sobre el albero, que es donde a mi me gustan.

¿Y vosotras os soleís vestir de falmenca???? ¿Os gusta este traje tradicional??? ¿Cual es vuestra diseñador@ preferida???

6 comentarios:

Mónica dijo...

chulísimas las fotos!! me flipa la tercera!!
besos,
Mónica

http://monisdressingroom.blogspot.com/

YouCanBe dijo...

como me gustan estas ferias, la coleccion de Vicky me vuelve loca :D

LOPIX LOPIX dijo...

Pues no he tenido nunca la suerte de vivir la experiencia de vestirme de flamenca pq en Barcelona no se estila mucho el tema jeje Pero me encantaria llevar un traje de Vicky Martín Berrocal. Sus vestimos me parecen una maravilla! Una revisión más moderna del s. XXI del traje tradicional de flamenco. Love i!
Por cierto, queremos ver una foto tuya vestida de flamenca, eh? jeje

http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/9-de-mayo-de-2011.html

Unknown dijo...

Pues no soy yo muy flamenca... jejejeje por aquí por Murcia nos vestimos de huertanas, pero son unos trajes preciosos, auténticas obras de arte.

¡¡¡UN BESAZO DESDE:!!!

www.lacajademary.blogspot.com

Monday to Friday dijo...

Que maravilla por favor!!!! y en esos cuerpos parecen autenticas obras de arte!
besitos

collagevintage dijo...

Que pasada de trajes! Yo nunca me he vestido de flamenca excepto cuando era canija, no me importaría repetir excperiencia jeje.

MUAS