lunes, 14 de mayo de 2012

¿¿¿¿Por qué me odia el sol???

El Domingo por la mañana, a pesar de no haber terminado con la ropa, me preparé para ir a la playa. 
Se hacerca la feria de mi pueblo y quiero lucir un bonito bronceado. 
Me preparé con una buena  protección para la cara, esta vez mis manchas no me iban a coger desprevenidas, ya son dos años con ellas, así que ya sé lo que hay que hacer. 
No importaba lo cool que fuese mi look playa, lo estropeaba todo la capa blanca que lucía mi cara. Pero me daba igual, no iba a permitir que mis manchas oscurecieran, esta vez no.
Llegué sobre las 11.30 de la mañana, saludé a mis amigas y antes de tumbarme al sol, volví a ponerme más protección.
Para el cuerpo, como quería broncearme, usé sólo protección del 15, concretamente, de mi marca preferida de cosméticos, de Mercadona:


Cada diez minutos aproximadamente, me ponía protección en la cara, mientras pensaba: "Tomad, hijas de putas!!! este año, vais a seguir claritas, juas, juas, juas"
Mientras casi no soportaba el calor, pero, tenía que ponerme morenita.
Acabé mi día de playa muy satisfecha, pensando haber subido al menos en dos, el tono de mi piel y con la certeza de no haber dejado de proteger mi cara ni un momento.

Pero cuando llegue a casa.....Sorpresa!!!! Mis manchas estaban negras, negras, negras, tanto que una persona a la que veo a diario, nunca me las había visto, y ese día exclamó: Raquel, cuantas ojeras tienes hoy!!!!! agggrrrrr!!!!
Eaaaa, pues a la mierda todo el invierno gastándome una pasta en despigmentantes para aclarármelas ligeramente, todo hay que decirlo.
Lo mejor, es que apenas me cogió el sol en el resto del cuerpo, un ligero tono mas oscuro, pero nada más, y mas curioso aún, me quemé la espalda, y juro por Dior que estuve todo el tiempo tumbada hacía arriba!!!!


Así que despues de la experiencia, pasaré al plan B, el próximo día me pondré tiritas!!!! en las manchas e intentaré igualar el color de la cara con las manchas.



¿Y vosotras, como os lleváis con el sol???? ¿Algún consejillo????



7 comentarios:

ro dijo...

Amí el sol no me odia. Yo lo odio a él. No me pongo al sol en todo el verano, algún ratito las piernas y poco más, y eso que paso tooooodo el día en la piscina, y voy a la playa.

Me salieron manchas hace unos años, y no hay manera de quitarlas. Este invierno se han aclarado bastante con productos de La Bella Aurora, sin gastarme un pastón, pero no se van del todo.

Mi problema es que no quiero que me de el sol y estoy bajo la sombrilla, con pamelón que te pasas y aún así se me oscurecerán las manchas.

Un asco.

Besos.

letiti dijo...

Tengo una amiga que está como tú con las manchas y eso que no sale de debajo de la sombrilla y lleva pamelón,está continuamente echandose crema pero no hay manera,siempre le vuelven a salir,asi que consejo consejo no tengo guapa,lo de las tiritas es coña,no?jajaja.

besos

Anónimo dijo...

Que suerte que puedas ir a la playa. Donde yo vivo aun no hemos catado el sol. Yo para la cara tengo que usar también mucha protección porque un acné pasado me dejó algunas marquitas. En invierno me las despigmento, y no quiero que me oscurezcan en verano...yo uso un 50 para la cara de la marca ISDIN, es no graso y a mí en particular me va muy bien!! por cierto te sigo desde hace unos días y me encanta tu blog. me encantaron los escaparates de tu tienda de uno de los anteriores post!! un saludo. Marlén

Anita dijo...

@_@
A mí también me salen manchas y el dermatólogo me dijo que no hay solución, así que simplemente llevo protección 50 todo el año e intento ocultarme del sol lo más que puedo siempre. He decidido que estar blanca es muy retro y mola, jajaja.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog.
Siento mucho lo de las manchas y siento tener que decirte que no van a desaparecer... cada vez que tomes el sol eso se va a repetir.. En la cara deberías optar por cremas específicas y desde luego de mayor protección.
Para hacerlas desaparecer yo he usado la crema doble fuerza de Bella Aurora desaparecen pero si vuelves al sol ese daño va a permancer ahí.. un besazo desde Asturias (Elena)

SISTERS AND DRESSES dijo...

Yo coincido con Anita, paso del sol, y en la cara protección total todo el año, como poco me pongo una facial del mercadona oil free de 30, pero casi siempre llevo de Heliocare de 90, y siempre sombra y sombrero si estoy en la playa o piscina. Soy muy blanquita, y nunca conseguiré un moreno bonito, es lo que hay.

B*

diminutaymagica dijo...

Ya somos dos con esas horribles manchas. Por indicaciones del dermatólogo tengo que llevar siempre protección del factor 50. De todas maneras a mi no me supone un mundo, puesto que odio el sol, soy como una vampira!